Reseña: "Serafina y La Capa Negra" - Robert Beatty

¡Hola viajeros! Hoy vengo a ustedes con la reseña de un libro que llevo bastante tiempo leyendo y terminé hace unos días. Quiero agradecer a Pengüin Random House que me ha dado el e-book de este bello libro a través de su Edición Anticipada. Sin más que decir, comencemos.






No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de las mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quien es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

→MI OPINIÓN←

Como les comenté más arriba, este libro me lo facilitó Pengüin Random House en formato e-book para que realice una reseña. Inmediatamente lo solicité porque la portada llamó muchísimo mi atención y al conocer la sinopsis, supe que iba a ser una lectura interesante.

Esta novela nos presenta a Serafina, una niña inquieta, curiosa y muy tierna que vive con su padre en el sótano de una gran mansión. Personalmente creo que es casi imposible no encariñarse con este personaje. Es pura inocencia, y a su vez me pareció muy astuta e inteligente. La curiosidad de Serafina y sus ansias por conocer cada vez más sobre el mundo, del cual gracias a su padre no sabe nada, en conjunto con todos los interrogantes sobre su origen y sobre ella misma la empujan a tomar riesgos y adentrarse en aventuras que, en lo que a mi respecta, me resultaron muy entretenidas. 

Esta historia no solo es muy atrapante porque su personaje principal es muy rico en virtudes, sino también porque posee un toque de misterio que hacen que el lector desee no dejar de leer hasta lograr descifrar los enigmas que oculta. Lamentablemente lo he leído en mi computadora y por este motivo tardé bastante en terminarlo, pero he de asegurar que si lo hubiese tenido en mis manos, lo habría leído en muy poquito tiempo porque incluso cuando me sentaba frente a la pantalla y retomaba la lectura, me costaba muchísimo cortar con ella para hacer otras cosas. 

Es importante, creo yo, destacar la importancia que se le da en esta narración al sentido de pertenencia, al deseo de conocer no solo lo que nos rodea, sino también lo que fue antes de nosotros y nos hace ser lo que somos; todo esto sin perder en ningún momento esos destellos de misterio y fantasía que hacen a esta novela tan particular. 

Recomiendo muchísimo su lectura y ojalá les agrade tanto como a mi.

Frases Favoritas: 

"No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar."

"Para Serafina, esos libros eran igual que bayas maduras esperando a que las cogieran, una irresistible tentación. Nadie se quejaba cuando un libro desaparecía y volvía a su lugar transcurrido unos días."

"Deseaba ver qué había más allá de las hojas y de las ramillas, explorar las rocas y las hondonadas, los arroyos y las maravillas."

¡Hasta la próxima viajeros!

Gracias por estar del otro lado ♥


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''