Reseña: ''La Profecía del Cuervo'' - Maggie Stiefvater

¡Hola viajeros! Estoy acá otra vez con una nueva reseña. Estoy muy emocionada por hablarles de este libro. Está muy de moda últimamente así que seguramente han escuchado algo de él, y no podía faltar yo dando mi opinión.

Matarás a tu amor verdadero.

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Para comenzar esta reseña voy a comentarles que no le tenía mucha confianza a este libro. La verdad es que me había llamado la atención la sinopsis y de hecho había escuchado buenas críticas, pero aún así no estaba convencida de que el libro fuese a gustarme. Sin embargo, decidí darle una oportunidad y me lo compré en la Feria Internacional del Libro.

La verdad es que me quedé encantada con esta historia. Sus personajes me dejaron enamorada y con ganas de leer más sobre ellos.

En primer lugar tenemos a Blue, la protagonista femenina de nuestra historia. Ella es hija de una medium, y fue criada junto a un enorme grupo de mujeres, todas ellas son poseedoras del don de la visión, sin embargo, Blue no lo tiene. A pesar de que le han advertido que debe mantenerse alejada de los chicos del cuervo, ella está convencida de que debe estar cerca de ellos y ayudarlos con sus extrañas investigaciones. Este personaje es excéntrico y muy divertido, la verdad es que Blue me causó muchísima simpatía, no sólo por su forma de ser sino también por su curiosidad y decisión.

El siguiente personaje del que hablaré es Gansey. Es un chico extrovertido, proviene de una familia adinerada y está acostumbrado a tratar con excesiva, e incluso falsa, amabilidad a todo el mundo. Gansey sabe a la perfección como desenvolverse con las personas. Sin embargo, hay un lado de él que pocas personas conocen, y que creo yo, que es lo mejor que tiene. Es un personaje apasionado por lo que quiere y eso me encantó de él.

Ahora voy a hablar de mi personaje favorito, y este es Adam. Es uno de los chicos del cuervo, muy amigo de Gansey, a pesar de que muchas veces se siente a la sombra de éste. El personaje de Adam me transmitió una excesiva ternura desde que lo conocí. Es un ejemplo de determinación, ya que a pesar de venir de una familia de bajos recursos y de tener mucha cosas en su contra, se dedica a trabajar y estudiar para seguir progresando por su propia cuenta.

El siguiente personaje del que voy a hablar es Ronan. Es un chico rebelde y muy golpedo por la vida. Él y Gansey son amigos desde hace muchos años, de hecho, viven juntos. A lo largo del libro podemos ver que Ronan es un personaje muy complejo, según se puede ver, esconde en él muchos secretos que, espero, sean revelados en los siguientes libros.

Por último, voy a hablar de Noah, y este es sin duda el personaje que más me ha sorprendido en esta historia. Es un chico distante, sin mucha participación en las conversaciones, que suele pasar desapercibido. Si bien no podemos verlo demasiado en acción, es una parte sumamente importante del grupo de los chicos del cuervo, y sin duda, su aporte a esta historia es espectacular.

Además de estos cinco personajes, tenemos a muchos otros que irán, poco a poco, aportando su grano de arena para volver a este libro una historia repleta de intrigas y misterios que el lector sin duda estará loco por conocer.

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que me fascinó. Quedé con muchísimas ganas de leer el resto de la saga. Maggie desarrolló la trama de una forma maravillosa, me sorprendieron muchísimo los giros que tiene esta historia. Además la lectura es sencilla y muy llevadera, no se me volvió densa en ningún momento y eso me encanta.

Para finalizar, voy a decir que recomiendo muchísimo este libro, no sólo por su historia, sino porque sus tan bien trabajados personajes y la forma en la que está escrito me dejó encantada.

¿Leyeron este libro? ¿Qué opinan sobre él? ¿ Planean leerlo? ¡No olviden comentar! ♥

¡Recuerden visitar mis redes sociales!