Reseña: ''El Ladrón de Ciruelas'' - Norma Huidobro

¡Hola viajeros! Esta reseña la tengo pendiente desde hace rato. Quiero agradecer a Me Gusta Leer  Argentina (Penguin Random House) con su Edición Anticipada por haberme cedido este hermoso e-book del que voy a hablar ahora.






Para Bruno, estas vacaciones en la casa de su tía, en Cañuelas, son distintas. La pileta, las tortas caseras y las historietas no logran hacerlo olvidar que su mamá y su papá se están separando.
Desde el plátano del jardín, Bruno intenta ver las cosas con un poco de claridad. Hasta que un día, del otro lado de la pared del fondo, descubre a Marina, que vive ahí nomás, a pocos metros de la casa de su tía. Ella sabe trepar al árbol igual que él, roba ciruelas igual que él y sus padres están separados.
Juntos, descubrirán un misterio del pasado que cambiará su manera de ver a las personas. ¿Y si no todo es lo que parece?




→OPINIÓN PERSONAL←
Para empezar tengo que admitir que leí este pequeño libro hace unos cuantos meses, sin embargo, como ustedes saben, tuve mi querido blog abandonado y no realicé la reseña, por lo tanto tuve que releerlo para tener las ideas frescas, y tal como fue la primera vez, me encantó.
''El Ladrón de Ciruelas'' nos cuenta la historia de un verano diferente en la vida de nuestro protagonista, un niño de once años llamado Bruno. 
Bruno está acostumbrado a ir cada verano a la casa de su tía Susana junto a sus padres, sin embargo, ésta vez va solo ya que ellos se están separando. Este conflicto tiene a nuestro protagonista algo confundido por supuesto, pero opta en un principio por no prestarle demasiada atención.
Junto a la casa de su tía vive un hombre llamado Gabriel, a quien Bruno denomina ''el ogro''. Él es el dueño del árbol de ciruelas que pende sobre el jardín de la casa de su tía Susana y la víctima de los pequeños robos de ciruelas que nuestro protagonista realiza.
En el transcurso de la historia Bruno conoce a Marina. Para se sincera este personaje me encantó y me resultó muy simpático desde el primer momento. La química entre esto personajes es muy tierna y entretenida.
Algo que llamó mucho mi atención y me encantó de verdad es el hecho de que nuestros protagonistas, Bruno y Marina, encuentran una caja cuyo contenido da a conocer una segunda historia dentro de ésta, sus protagonistas son Juan y Rosana, dos jóvenes que vivieron un bella historia de amistad en el mismo lugar que Bruno y Marina. 
No quiero extenderme mucho más, así que para finalizar voy a decir que es una lectura muy recomendable. Claro que no es de mis favoritas, teniendo en cuenta que para mí ahora resulta algo infantil. Sin embargo, las dos veces que la leí me hizo sentir que a veces es bueno despegarse un poco de las lecturas más estructuradas y regresar un momento a la infancia. La autora escribió este relato de una forma muy sencilla y fresca que me gustó muchísimo, y las ilustraciones son hermosas. Espero que le den una oportunidad a este libro porque es muy bello. 

¡Eso fue todo viajeros! Espero que les haya agradado mi reseña y le den una chance a este pequeño libro ilustrado.
¡No olviden comentar!

Recuerden que ya está colgado en mi canal de Youtube mi primer video, el cual pueden ver haciendo click aquí.
También pueden visitar mis redes sociales (twitter: @vliteraria01 - bookstagram: @viajeraliteraria01) y estar al tanto de mis publicaciones o suscribirse y recibir un correo electrónico cada vez que suba una nueva entrada. 

¡Gracias por estar del otro lado!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: ''Tulipanes en Diciembre'' - Eddie Valencia

Reseña: "Encontrando a Silvia" - Elísabet Benavent

Iniciativa ''Seamos Seguidores''