Reseña: ''Cruzando los Límites'' - María Martinez

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña del libro ''Cruzando los Límites''. Antes que nada quiero agradecer al blog Mi Mundo Entre Palabras, ya que gracias a una entrada que hicieron conocí éste libro y de verdad me gustó. Pueden ver la entrada haciendo click aquí.

Ficha técnica:
Título original: Cruzando los Límites
Autor: María Martinez
Editorial: Titania
Año de Publicación: 2015
Género: Novela Romántica
Autoconclusivo

Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Mi opinión:
Éste libro llamó mi atención con solo leer la sinopsis, así que ni siquiera me molesté en buscar ninguna reseña antes de leerlo.
La historia es intensa desde el principio hasta el final. Pero lo que más me gustó es que pensé que la única problemática del libro iba a ser el amor entre dos chicos de diferentes clases sociales, con personas a su alrededor llenas de prejuicios. Sin embargo me llevé una gran sorpresa, ya que contiene mucho más que romance, pasión y deseo. Contiene secretos y pequeños detalles que hacen que no quieras despegar tus ojos de cada página.
Savannah es un personaje que me irritó bastante durante gran parte del libro, es una persona miedosa e insegura que se deja llevar demasiado por lo que su entorno social va a pensar. No es hasta que se da cuenta de que realmente quiere a Caleb que deja esas ideas de lado. Caleb por el contrario, jamás se deja llevar por los comentarios, a pesar de ser conocido como una mala influencia para cualquiera.
Otros personajes que si bien son sólo secundarios siento que influyen bastante en la historia, siempre están ahí aconsejando a los protagonistas, ayudándolos de alguna forma u otra. Tyler es amigo de Caleb, se criaron juntos en el barrio y son como hermanos. Cassie es amiga Savannah, y tengo que confesar que es mi personaje favorito, porque a pesar de haberse criado rodeada de los mismos prejuicios que Savie, no los tiene. Poco a poco entre ellos crece otra historia de la que estoy segura que cualquiera que lea éste libro le gustaría conocer.
Para resumir, es un una historia muy bien escrita, atrapante y apasionada que ésta llena de personajes que te dan ganas de conocer, y la recomiendo al cien por cien.

Espero que les haya gustado la reseña, dejen su comentario!